google.com, pub-7585506936066148, DIRECT, f08c47fec0942fa0

PICADA COMIDA

La picada es una comida tradicional Colombiana. La picada colombiana reune varias preparaciones llenas de sabor, texturas y recuerdos familiares. La fritanga o picada se encuentra en muchos de los pueblos y ciudades colombianas. Casualmente en caseríos pequeños y municipios alejados suelen encontrarse las picadas más ricas. Puede ser, en parte, a que en estos lugares la tradición se pasa de una generación a la siguiente y las personas que las preparan llevan mucho tiempo preparando las delicias que venden.

En la vía Bogotá – Quipile Cundinamarca se encuentran algunos corregimientos donde se pueden encontrar deliciosas picadas: Corralejas, Reventones, Boquerón de Iló y La Sierra. Sin embargo, la joya de la corona son las picadas del casco urbano de Quipile, a tres horas de Bogotá.

Fotos de picada comida Colombiana

Foto de picada Gourmet
Foto de picada comida con tomate
Foto de fritanga comida con ají

Componentes de la picada colombiana

La picada o fritanga colombiana lleva típicamente Morcilla, longaniza, platano maduro frito, algunas vísceras de cerdo, carne asada. 

Estos elementos pueden cambiar o se pueden adicionar otros. Hay lugares donde se incluye gallina cocinada y pasada por brasas, así como yuca y chicharrón ya sea toteado o «cocho».

 

 

 

Foto de picada colombiana

Morcilla o rellena porcionada

Nos centramos en la rellena porcionada, esto es una morcilla muy rica que va amarrada cada tantos centímetros formando porciones. La morcilla o rellena porcionada tiene unas ventajas considerables para los negocios ya que facilita el corte para cada plato y el cliente tiene una idea de la dimensión que comprende una porción. Incluso para comer en casa la rellena porcionada o morcilla porcionada facilita saber qué tanto se está consumiendo o determinar qué tanto llevar para un asado, un almuerzo familiar o para no comer más de lo que se tenía presupuestado.

 

Foto de picada con papas fritas

Rellena de cerdo amarrada

La rellena o morcilla amarrada tiene características similares a la rellena porcionada. Se ofrece en Rellenas Quipileñas porque es una buena manera de facilitar el corte final y la disposición en el plato. La rellena amarrada es más estética y luce mejor en los platos y en la presentación de los menús.

Imagen de fritanga colombiana
Share This